Lección 9: LA OBRA DE CRISTO PRESENTE y FUTURA
Hemos arribado a la última parte de nuestra investigación acerca de nuestro Señor Jesucristo a través de cada párrafo comprendido en las Sagradas Escrituras.
En primer término nos abocamos a considerar el misterio Dios-hombre, aun no develado por completo para nuestra pobre percepción, incapaz aún de comprender la mente de Dios.
Hemos recorrido además, cada tomo del Libro Sagrado, extractando referencias alusivas a Jesús, tema que entrelaza todas las verdades contenidas en él. De este modo entendimos mejor que Cristo es el eje sobre el que gira toda la revelación de Dios al hombre.
Cada una de las etapas de la vida terrenal de nuestro Señor han impactado nuestro corazón y nos ayudaron a conocer mejor la realidad de su encarnación.
Sus huellas marcadas en los polvorientos caminos que transitó, nos transportaron a través de la imaginación, y con el auxilio de mapas apropiados, a los distintos lugares geográficos donde él dejó impregnada su gloria en este mundo.
La sabiduría de lo alto, en labios de Jesús, cobró para nosotros el sabor de la miel que destila de un panal, y estimuló nuestro apetito por escuchar más de sus enseñanzas.
No podrían haber sido más adecuados los nombres, títulos y epítetos aplicados a él en toda la Biblia.
En esta última lección consideraremos uno por uno, los oficios ejercidos por el Señor actualmente en relación a su pueblo espiritual y a toda la humanidad. También apreciaremos a la “luz de la antorcha”, proyectada por las profecías, los ministerios que él llevará a cabo en el cielo; los que demandarán toda su atención sobre la iglesia amada comprada por su sangre.
BOSQUEJO DE LA LECCION
Tema 1: La obra de Jesús en el presente.
Tema 2: La obra de Jesús en el presente (Continuación).
Tema 3: La obra de Jesús en el futuro.
Tema 4: La obra de Jesús en el futuro (Continuación).
OBJETIVOS DE LA LECCION
1. A través de ejemplos prácticos apreciar las diferentes funciones que cumple Cristo actualmente.
2. Tener un conocimiento panorámico del ministerio que desarrollará el Señor en el futuro, tanto en relación a su Iglesia como a la humanidad en general.