Lección 3: LAS REFERENCIAS SOBRE JESUS EN EL NUEVO TESTAMENTO
En los Evangelios y Hechos de los Apóstoles
A través de los veintisiete volúmenes comprendidos en el Nuevo Testamento podemos enriquecer nuestros conocimientos sobre el Hijo de Dios, en su aspecto divino como humano.
Los cuatro evangelios nos ofrecen datos de carácter biográfico, en ellos vemos reflejados rasgos de su personalidad humana y perfiles que anuncian su deidad. También es posible conocer, a través de los relatos de los evangelistas, gran parte de las obras que efectuó cuando vivió en este mundo. El comentario de Juan en el último versículo de su evangelio dice: “y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén”.
Además, en los registros de estos cuatro libros, encontramos la historia conmovedora de la pasión y muerte de nuestro Señor bajo la óptica de cada escritor.
Siguiendo con los Hechos de los Apóstoles, nos encontramos ante los convincentes testimonios de los apóstoles acerca del poder sin límites de Jesús. También fue tema de sus predicaciones la muerte injusta del Señor; su resurrección, ascensión y exaltación.
BOSQUEJO DE LA LECCION
Tema 1. Jesús, en los evangelios.
Tema 2. Jesús, en los evangelios (continuación).
Tema 3. Jesús, en Hechos de los Apóstoles.
Tema 4. Jesús, en Hechos de los Apóstoles (continuación).
OBJETIVOS DE LA LECCION
1. Conocer las observaciones efectuadas por los evangelistas acerca de la persona, misión y muerte de Cristo.
2. Conocer la obra de Cristo a través del Espíritu Santo derramado por él.
3. Estimar el valor y autoridad que les otorgó el Espíritu de Cristo a los apóstoles Pedro y Pablo testigos del Cristo vivo y poderoso.
4. Notar el modo en que identificaron a Cristo como la fuente del poder que operaba con prodigios y milagros.