El Propósito de Dios Es Bendecirle y Darle Vida...
Jesús dijo: "Yo he venido para que tengan vida, y que la tengan en abundancia" (Juan 10:10b).
Dios le ama a usted y busca que usted le pueda conocer a Él personalmente. Dios es el único que puede llenar su vida de paz y bendición, y darle una vida de abundancia para siempre.
La Biblia dice:
Justificados, pues, por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 5:1).
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3.16).
Jesús dijo: "Yo he venido para que tengan vida, y que la tengan en abundancia" (Juan 10:10b).
Dios planeó desde la eternidad que tengamos una vida de paz y abundancia, sin embargo muchas personas viven atormentadas y sin paz interior.
El Problema De La Crisis Humana Es La Separación De Dios
Dios nos creó a Su misma imagen y semejanza para que podamos establecer una relación personal con Él y tengamos una vida gozosa llena de felicidad. Dios no nos creó como robots para que lo amemos y obedezcamos automáticamente, para eso nos dio una voluntad propia para que por medio del libre albedrío hagamos nuestra elección.
Adán y Eva fueron nuestros representantes ante Dios, y ellos decidieron usar el libre albedrío para desobedecer a Dios, y seguir la vida bajo su propia voluntad. Nosotros hemos heredado esta determinación, de vivir por nuestra cuenta y riesgo. Esta separación de Dios provocó que la miseria la enfermedad contaminara la humanidad.
La Biblia dice: Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23).
Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro (Romanos 6:23).
La desobediencia a Dios provoca como resultado la separación de Él.
El Intento Humano: Aunque la humanidad nunca puede volver a tener comunión con Dios por sus propio0s intentos, sin embargo, a través de las edades muchos intentaron hacerlo, pero ninguno lo logró.
La Biblia dice: Como el pecado entró al mundo por un hombre (Adán), y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron (Romanos 5:12).
Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte (Proverbios 14:12).
Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6).
Hay un solo camino para llegar a Dios.